Invitan a participar de la IV Semana Teológica

Su cuarta versión, tendrá lugar en dependencias de la Universidad Católica del Norte,  entre el 27 al 31 de julio, con el tema central es “Desde el Norte de Chile pensamos la Iglesia de hoy”.

El evento es organizado por el Arzobispado local, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Arquidiócesis de Antofagasta, en conjunto con el Departamento de Teología y la Dirección General de la Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte.

La Semana Teológica es una actividad abierta a toda la comunidad eclesial, miembros de comunidades parroquiales, movimientos apostólicos, personal consagrado, laicos y todas aquellas personas que deseen participar de una reflexión teológica y pastoral.

Así lo comentó la Dra. Eva Reyes, académica UCN, el objetivo para este año apunta, a la reflexión teológica- pastoral, en base a cuatro ámbitos; geográfico, antropológico, religiosidad  popular y  comunitaria.

“Nos queremos detener un momento para escuchar, pensar y proponer nuestra acción teológica – pastoral desde la experiencia eclesial del Norte de Chile”.

Fecha

La fecha de su realización está programada desde el 27 al 31 de julio. De lunes a viernes, entre 19:00 a 21:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella, de la Casa Central de la UCN.

Con excepción del último día, viernes 31, se trasladarán hasta el Salón Auditorio de la Fundación Ruinas de Huanchaca.

El costo de la participación para toda la semana es de 3 mil pesos.

En tanto su programación es la siguiente:

Lunes 27: “La Tierra que nos acoge”. Exponen: Dr. Guillermo Chong Díaz, Geólogo; Adolfo Soza Vicentelo, Historiador y Fernando Verdugo Ramírez de Arellano.

Martes 28: “La humanidad que habita esta tierra”. Expositores: Katherine Fritis Lattus, antropóloga; Patricia Machado, asistente social y Fernando Verdugo Ramírez de Arellano.

Miércoles 29: “Lo humano y lo divino se encuentran”. Exponen: Dr. Bernardo Guerrero, sociólogo; Pbro. Patricio Cortés y Cacique Mayor de los Bailes religiosos, Armando Ledezma.

Jueves 30: “La política y el trabajo”. Exponen: Dr. Claudio Pastén, filósofo UCN Coquimbo; Mg. Alejandro Cerda, Teólogo UCN Coquimbo y Nelly Lemus, profesora.

Viernes 31: “Síntesis y desafíos para nuestra iglesia del Norte de Chile”. Expositores: Mg. P. Ibar Astudillo, Director de Pastoral UCN; Dr. Claudio Pastén y Dra. Eva Reyes.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarlas por medio de dos formas, entrando a la página www.iglesiadeantofagasta.cl, donde encontrarán un formulario de inscripción, en la Sección de Documentos, completar con sus datos y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o dejarlo en Secretaria Pastoral, Arzobispado. Antes del 23 de Julio de 2015.

Biografía Monseñor

Nuestro Patrono