Remodelan Capilla María Reina en la UCN

Con una misa, la comunidad de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, celebró la entrega de las obras de remodelación de la Capilla María Reina. Los trabajos consideraron el arreglo del piso, bancas, altar, ventanas, iluminación y pintura del recinto.

 

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN,  Mons. Pablo Lizama Riquelme y concelebrada por el R.P. André Hubert, s.j. y el Pbro. Ibar Astudillo. Celebración que contó con la presencia de autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes. Ocasión en que Monseñor Lizama señaló que toda influencia y poder debe estar orientada a servir a las personas.

Además manifestó que es importante entregar a la comunidad “algo bello, armonioso y que tenga arte”. “A lo largo de sus 20 siglos, la Iglesia ha contribuido a la cultura de la gente, y es ahí donde están las grandes catedrales y monasterios. Queremos invertir para poder atender y recibir mejor a nuestros alumnos y personal”, sostuvo.

Instó a que los estudios de los alumnos, complementados con este espacio dedicado a Dios, hagan una síntesis en cada uno “para ser personas de espíritu, valores y también profesionales auténticos. Estas ideas fueron complementadas por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien resaltó que esta remodelación está “en el contexto de la identidad de la Universidad como una institución católica”. Indicó, además, que estas obras contribuyen al rol de entregar un lugar de encuentro y acogida para quienes profesan la fe.

RESTAURACIÓN

La restauración del recinto estuvo a cargo del escultor Franklin Barrios, quien realizó un trabajo en hierro forjado para el marco de las ventanas, el porta cirio, y el contorno del altar, entre otros detalles. Además, el artista confeccionó los vitrales y realizó el trabajo en parquet en el piso de la capilla. Las obras fueron desarrolladas en tres etapas, y fueron financiadas por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Fuente: Comunicaciones Dirección de Pastoral UCN, Antofagasta

 

Biografía Monseñor

Nuestro Patrono
San José