Cierre Mes de María 2015

Invitando  a participar de múltiples actividades masivas, también el martes 8 de diciembre, se celebra el inicio del Año Santo Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco

En nuestra Diócesis de Antofagasta, la Puerta Santa de la Misericordia estará ubicada en pleno centro de la ciudad: Catedral San José. El 8 de diciembre aproximadamente a las 18 horas, con la Misa de cierre del Mes de María, que será presidida por Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta se dará inicio al Año Santo Jubilar de la Misericordia y al término de esa Eucaristía se efectuará la gran apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar.

El comienzo del programa de finalización, comienza con la Fiesta de Las Velitas, esta es una actividad tradicional en Colombia, que será replicada por primera vez en Antofagasta, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. La vigilia, tendrá lugar, la noche del lunes 7, desde las 20 horas. La propuesta es que cada persona que asista lleve una vela, para esperar  el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El mismo martes 8, a las 9:30 horas, en la Capilla Santa Ana, se celebrará una Eucaristía por los 150 años de la presencia mundial de la Congregación de religiosas, Hijas de Santa Ana.

Por la tarde, desde las 15:30 horas, las comunidades de jóvenes católicos se darán cita en el Balneario Municipal, para comenzar la procesión denominada “Por María, la Paz y la Misericordia”. El grupo se unirá a la procesión principal de fieles y promesantes de los Bailes Religiosos, que cada año se reúnen en la Basílica Corazón de María, para desde allí, caminar, por las calles Orella, Baquedano y San Martín, hasta la Plaza Colón, lugar donde el Arzobispo, Pablo Lizama realizará la Misa Principal para cerrar el Mes de María.

¿Qué es el Año Jubilar de la Misericordia?

Se iniciará el 8 de diciembre de 2015, para la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y culminará el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

El Papa Francisco convocó un Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se inicia el 13 de diciembre de este año, con el rito de la Puerta de la Misericordia, como símbolo de indulgencia para quienes se confiesen, comulguen y oren por el papa durante los próximos 11 meses.

En tanto, el signo del Jubileo será la apertura de la Puerta Santa, Puerta de la Misericordia. El Papa abrirá las Puertas Santas de las Basílicas Papales. Ha invitado a realizar el mismo gesto a los Obispos en sus respectivas diócesis, en la Catedral, o en algún templo importante

Biografía Monseñor

Nuestro Patrono